"Detalles de la Ley Nacional de Ejecución Penal en México (2015)"

Detalles de la Ley Nacional de Ejecución Penal en México (2015)

El Senado de México dio detalles de la nueva Ley Nacional de Ejecución Penal, la cual podría ser aprobada en las próximas horas y entrar en vigencia en 2015.

Senado de México
El Senado prepara la nueva Ley Nacional de Ejecución Penal. (Foto: Twitter)

La senadora Cristina Díaz Salazar dio detalles e informó que la nueva Ley Nacional de Ejecución Penal estará lista en México en el próximo periodo ordinario de sesiones de 2015, pese a la complejidad y el desafío que implica asegurar la gobernabilidad en centros penitenciarios y salvaguardar los derechos humanos de internos.

“Estamos seguros que iniciando el siguiente periodo estaremos casi listos para llevarlo al pleno de las Comisiones y presentarlo al pleno del Senado”.

En un comunicado, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que a unos días de que concluyera el último periodo ordinario de sesiones en la Cámara Alta, los senadores de las Comisiones Unidas estuvieron a punto de llegar a las conclusiones finales del dictamen.

Sin embargo, precisó, la misma complejidad de los temas los obligó a detenerse, a volver a observar con cuidado todos los señalamientos al respecto, a fin de revisar la reforma de una manera integral, y no incurrir en apresuramientos u omisiones que dieran por resultado una normatividad incompleta o hecha al vapor.

Díaz Salazar resaltó que el tema del presupuesto para la modernización del sistema penitenciario también ha sido de gran relevancia en los trabajos legislativos.