
Con 21 votos a favor y uno en contra, diputados de la Décimo Cuarta Legislatura de Quintana Roo aprobaron la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas. Aquí todos los detalles.
Dicha ley reconoce la labor de los defensores de derechos humanos y de quienes ejercen la actividad periodística, además de promover sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
Al respecto, Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, explicó que se trata de una ley vanguardista que fue consolidada gracias a la participación ciudadana, de periodistas y representantes de las organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes aportaron opiniones y propuestas.
De acuerdo con un resumen que se proporcionó a través de un comunicado, la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas reconoce los principios del ejercicio de la promoción y defensa de los derechos humanos y del periodismo como actividades de interés público.
Además, se implementará el Sistema Quintanarroense para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.