"Detalles de las multas al PAN y PRD en México, junio 2015"

Detalles de las multas al PAN y PRD en México, junio 2015

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE dio detalles de las multas en contra del PAN y el PRD, por no haber adecuado sus documentos en los plazos señalados.

Instituto Nacional Electoral (INE)
El INE dio detalles de las multas en contra del PAN y el PRD. (Foto: Notimex)

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó aplicar al PAN y PRD multas de un mes de financiamiento por no haber adecuado sus documentos básicos y demás reglamentación interna a las previsiones establecidas en la normativa electorales. Aquí todos los detalles de la sanción de junio 2015.

El Instituto Nacional Electora les otorgó a ambos institutos políticos dos meses de plazo para ajustar sus estatutos y documentos básicos a la nueva legislación derivada de la reforma política-electoral del 2014.

En sesión extraordinaria urgente, y luego de una larga discusión de alrededor de una hora, los integrantes de la comisión aprobaron por mayoría aumentar la gravedad de la inobservancia de ambos institutos a la normatividad electoral y para quitarles un mes de ministraciones.

El procedimiento contra el PAN y el PRD inició con motivo de la vista dada por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE por el probable incumplimiento para adecuar sus documentos básicos.