"Detalles del nombramiento de Arely Gómez en la PGR"

Detalles del nombramiento de Arely Gómez en la PGR

Conoce todos los detalles del nombramiento de Arely Gómez como nueva titular de la PGR, en sustitución de Jesús Murillo Karam, quien pasa a la Sedatu.

Arely Gómez, senadora mexicana
Arely Gómez llega a la PGR ante la salida de Jesús Murillo Karam. (Foto: Notimex)

La Cámara de Senadores otorgó a Arely Gómez la licencia para separarse de su cargo, con el fin de asumir la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR en sustitución de Mariana Benítez Tiburcio. La llegada de Gómez a la PGR se da un día después de la salida del procurador Jesús Murillo Karam, quien se convirtió en titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al tomar la palabra, la senadora afirmó que “México avanza de manera firme hacia un sistema de justicia más sólido, como el que merece la gente”. Por ello, exhortó a los legisladores “a seguir desde ‘esta trinchera’, luchando por nuestra responsabilidad y meta compartida: hacer de nuestro país una nación más justa”.

“Esto, no es una despedida; trabajar de la mano será la clave para seguir logrando que nuestro país avance en cada uno de los temas pendientes”, añadió Arely Gómez. La funcionaria fue despedida con una fuerte ovación de parte de los legisladores reunidos en la sesión.