"Detalles de la nueva multa al PVEM, marzo 2015"

Detalles de la nueva multa al PVEM, marzo 2015

El TEPJF dio detalles de la nueva multa impuesta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por la transmisión de spots antes del proceso electoral.

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
El TEPJF dio detalles de la nueva multa impuesta al PVEM. (Foto: Notimex)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio detalles del fallo y señaló que la nueva multa al PVEM es de 76 millones 160 mil 361 pesos. La sanción se impone por la transmisión indebida de 239 mil 301 spots en radio y televisión, antes del inicio del proceso electoral.

En la resolución, se informa que el pleno concluyó que la difusión de los promocionales constituyó una falta grave que debe ser sancionada con un monto equivalente al costo de la campaña. Los anuncios fueron adquiridos y transmitidos mediante 42 concesionarios de televisión abierta, seis de televisión restringida y una radiodifusora.

El proyecto de sentencia, elaborado por el magistrado Salvador Nava Gomar, propuso revocar la sanción impuesta en primera instancia por la Sala Regional Especializada, la cual había amonestado públicamente al PVEM y la Sala Superior reindividualizó la sanción.

De esta manera, se determinó que el cobro de la multa se realizará mediante la reducción de 50 por ciento de la ministración del financiamiento público destinado al gasto ordinario que recibe el partido, hasta alcanzar el monto de la multa, descuento que será efectivo a partir de abril próximo.