"Detalles de la participación de José Antonio Meade en reunión del Focalae"

Detalles de la participación de José Antonio Meade en reunión del Focalae

El canciller José Antonio Meade dio detalles de su participación en la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Focalae, en San José, Costa Rica.

José Antonio Meade en México
José Antonio Meade participó en la reunión del Focalae. (Foto: Notimex)

En el marco de la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), el canciller José Antonio Meade enfatizó la importancia de establecer un mecanismo permanente de instrumentación y financiamiento de proyectos. Aquí los detalles de su participación en el encuentro.

La Cancillería de México informó que la participación de Meade respondió al interés en aprovechar el gran potencial de diálogo político y de cooperación entre Latinoamérica y Asia del Este, dos regiones prioritarias para la política exterior de México. De ahí que el titular de la SRE agradeció el interés y los esfuerzos de organizaciones e instituciones financieras para promover la cooperación birregional.

José Antonio Meade también manifestó su confianza en que los resultados de esta reunión permitirán avanzar hacia el objetivo compartido de posicionar al foro como un espacio privilegiado para impulsar una agenda positiva de diálogo y cooperación interregional.