"Detalles del primer día de la visita de Estado de Peña Nieto al Reino Unido, marzo 2015"

Detalles del primer día de la visita de Estado de Peña Nieto al Reino Unido, marzo 2015

Conoce todos los detalles del primer día de la visita de Estado que realiza el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al Reino Unido, este 3 de marzo de 2015.

Enrique Peña Nieto llega al Reino Unido
Peña Nieto inició el primer día de su visita de Estado al Reino Unido. (Foto: Notimex)

En un comunicado, la Presidencia de la República señaló que la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto al Reino Unido “reafirma las buenas relaciones entre ambos países y demuestra que los británicos ven en nuestro país un lugar confiable para hacer negocios”.

Durante una escala que hizo el avión en Canadá, el presidente mexicano aseguró que también se busca “ensanchar las relaciones y promover inversiones recíprocas en ambos países”. El gobernante calificó la reunión que sostendrá con la reina Isabel II como una “deferencia para con México” por Gran Bretaña, ya que la monarca de esa nación solo recibe dos visitas de Estado por año.

“Nosotros creemos que las reformas estructurales generaron una gran expectativa en diferentes partes del mundo y hacen ver a México como un destino confiable para hacer inversiones”.

Durante su viaje, Peña Nieto inaugurará el “Año Dual”, es decir, el Año de México en la Gran Bretaña y de la Gran Bretaña en México, con más de 100 actividades tanto culturales, artísticas y comerciales, cuyo propósito es incrementar las relaciones bilaterales.