"Detalles de la primera sesión de Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN"

Detalles de la primera sesión de Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN

Conoce todos los detalles de la primera sesión solemne de Eduardo Medina Mora como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
Medina Mora fue recibido como nuevo ministro de la SCJN. (Foto: Notimex)

Eduardo Medina Mora fue recibido este martes por los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Se trata de la primera sesión solemne de Medina Mora como nuevo ministro de la SCJN.

Al asumir el cargo, el ministro Medina Mora sostuvo que buscará que “las disputas y las promesas recíprocas” sean “resueltas de manera pacífica mediante mecanismos institucionales ante autoridades jurisdiccionales que actúan bajo reglas predecibles y transparentes”.

En su primer discurso como ministro de la SCJN, Medina Mora aseguró que el principal reto de la Constitución de México, a casi 100 años de su promulgación, es “mantenerla viva y moderna frente a los embates del tiempo y los cambios sociales”.

Ante ministros, consejeros del CJF y magistrados electorales, Eduardo Medina Mora subrayó que el reto para la Suprema Corte de Justicia de la Nación es ser la guía en un orden jurídico que se integra de distintas fuentes de derecho y debe ser operada conforme a nuevos parámetros de constitucionalidad y principios interpretativos.