"Detalles de los programas y apoyos para Oaxaca (2015)"

Detalles de los programas y apoyos para Oaxaca (2015)

El Gobierno de México dio detalles de la serie de programas y apoyos que se pondrán en marcha para el desarrollo económico y educativo del estado de Oaxaca.

Rosario Robles
El Gobierno de México dio detalles de los apoyos para Oaxaca. (Foto: Notimex)

Durante el acto Acciones por la Niñez y la Sociedad Oaxaqueña, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dio detalles de los programas y apoyos para el desarrollo económico y educativo de Oaxaca en 2015.

Robles subrayó que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no hay mayor prioridad que los niños de Oaxaca. Asimismo, indicó que la educación de calidad es el mecanismo privilegiado para romper el círculo de pobreza y dar opciones de desarrollo presente y futuro a los oaxaqueños.

Estas medidas se dan a conocer en el marco de las disposiciones establecidas en días pasados por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, para que el estado retome la rectoría de la educación y sacar a Oaxaca del último nivel en materia educativa.

En la conferencia de prensa el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Javier Lizárraga, anunció que para finales de 2015 se tiene el compromiso de dotar de acceso a Internet y dar conectividad a cuatro mil 249 sitios, de los cuales dos mil 968 serán escuelas.