"Detalles de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México 2015"

Detalles de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México 2015

El senador Javier Lozano dio detalles de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual dijo es un cambio estructural que está dando resultados.

Senado de México
Lozano dio detalles de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión. (Foto: Notimex)

En el marco de la presentación de los Avances de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el legislador panista, Javier Lozano, enfatizó que otra de las aristas positivas de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión es la atracción de inversiones, mejores precios y calidad en los servicios.

“Esta es una reforma exitosa porque está dando resultados concretos que están a la vista y lo más importante es que quien los está viviendo en su economía familiar son los consumidores”.

Entrevistado al término del informe presentado por Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Lozano dijo que los servicios de telecomunicaciones son el medio propicio para cumplir propósitos y fines académicos, educativos, sociales, políticos y económicos.

“No tuvimos que esperar meses, años o generaciones enteras para que se pudieran dar estos cambios, estoy muy satisfecho con ver estos resultados y aunque falta un buen tramo por recorrer, el balance es positivo”.

Lozano añadió que la competencia en el mercado se tiene que seguir profundizando a partir de los grandes cambios que genera la entrada de nuevos jugadores como AT&T, empresa que adquirió Iusacell y tiene en trámite la compra de Nextel, con lo cual de un “plumazo” se convierte en el segundo operador más importante.