"Detalles del regreso de Morena a mesa del INE"

Detalles del regreso de Morena a mesa del INE

El representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte, dio detalles del posible regreso de su partido a la mesa del Consejo General del INE.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE
Duarte dio detalles del posible regreso de Morena a la mesa del INE. (Foto: Twitter)

Horacio Duarte habló al término de la tercera reunión de los representantes de los siete partidos que se levantaron de la mesa del Consejo General con el presidente del INE, Lorenzo Córdova. El representante de Morena dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido decidirá en las próximas horas si retorna a la mesa del INE.

“Tengo que ir a reunión de mi Comité Ejecutivo Nacional para efecto de consultar la decisión. Sin embargo la decisión que nosotros habremos de tomar tiene que ver con todos los elementos políticos que se han venido dando en estos días”.

“El asunto tiene que ver con el fondo de los asuntitos, con las decisiones que ha venido tomando el INE”.

Horacio Duarte comentó que, aunado a las 15 peticiones que los siete partidos entregaron a Córdova, se sumó la decisión de obligar a Dish a pagar por una señal especial de los canales abiertos con pauta federal y que se investigue el presunto uso del Padrón Electoral por parte de instituciones bancarias.

Los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Encuentro Social (PES) y Humanista retornaron a la mesa el 1 de marzo. Los representantes partidistas insistieron que la autoridad debe imponerse al PVEM, así como en su reclamo de imparcialidad del Consejo General.