"Detalles de la remodelación en Los Pinos"

Detalles de la remodelación en Los Pinos

El Instituto Nacional de Transparencia indicó que la Presidencia de la República deberá dar detalles de la remodelación en la residencia oficial de Los Pinos.

Residencia oficial de Los Pinos
El Inai indicó que la Presidencia deberá dar detalles de la remodelación en Los Pinos. (Foto: Notimex)

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) señaló que la Presidencia de la República deberá dar detalles sobre la modificación, adecuación y remodelación de oficina a casa-habitación de la Casa Miguel Alemán, en Los Pinos.

La decisión del Inai responde a un particular que solicitó dicha información con base en declaraciones hechas por el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández.

Originalmente, la Presidencia de la República indicó que los documentos requeridos se encontraban disponibles públicamente en las respuestas de nueve solicitudes de información, de las cuales proporcionó vínculos electrónicos.

Sin embargo no se identificaron erogaciones presupuestarias sobre el inicio ni el término de obras, ya que la residencia oficial de Los Pinos no era considerada unidad ejecutoria del gasto.

En relación a permisos requeridos a la delegación Miguel Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la cual se suscribió un convenio, era la encargada de cumplir con las disposiciones reglamentarias y administrativas.