"Detalles de la renuncia de David Korenfeld a la Conagua"

Detalles de la renuncia de David Korenfeld a la Conagua

David Korenfeld Federman presentó su renuncia como director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tras el escándalo por el uso de un helicóptero.

David Korenfeld, titular de la Conagua
David Korenfeld presentó su renuncia como director de la Conagua. (Foto: Notimex)

En conferencia de prensa, David Korenfeld Federman presentó su renuncia como director general de la Conagua y explicó que dicha decisión se deriva del escándalo por el uso de un helicóptero oficial, suscitado el pasado 29 de marzo.

Korenfeld Federman sostuvo que, desde el inicio de sus funciones, como en su vida personal, se ha“conducido apegado a los valores de la verdad, honestidad, siempre de frente y con transparencia”.

“Por ello, derivado del desarrollo que han tenido estos hechos en los últimos días y con la disposición que desde el primer momento he tenido hacia el señor presidente de la República, en este momento hago pública mi renuncia al cargo que vengo desempeñando como director general de la Comisión Nacional del Agua”.

David Korenfeld Federman reiteró su lealtad, amistad y gratitud al presidente Enrique Peña Nieto por brindarle la oportunidad de ser parte de su equipo. Agradeció, además, al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Juan José Guerra Abud, por su apoyo, confianza y amistad.