"Detalles de la renuncia de Petra Santos al PRD"

Detalles de la renuncia de Petra Santos al PRD

La secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del CEN del PRD, Petra Santos Ortiz, presentó este miércoles su renuncia al partido argumentando diferencias.

Petra Santos Ortiz renuncia al PRD
Petra Santos Ortiz dio detalles de su renuncia al PRD. (Foto: Twitter)

La secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del CEN del PRD, Petra Santos Ortiz, dio detalles de su renuncia y argumentó que su decisión la tomó al considerar que el partido ha perdido el rumbo, y ya no tiene ética ni valores en sus instancias de dirección.

De acuerdo con Santos Ortiz, a partir de que la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha estado en manos de la corriente interna Nueva Izquierda, con Jesús Ortega, Jesús Zambrano, y el actual dirigente Carlos Navarrete, se han transgredido valores éticos y morales de lo que empezó en 1989 con la fundación del PRD.

En rueda de prensa, Petra Santos, quien pertenece a la corriente Movimiento Progresista, criticó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya hecho alianzas con el PAN, así como que haya suscrito lo que fue el Pacto por México, al inicio de este sexenio.

Explicó que, junto a ella, renuncian además cinco perredistas de Sonora y el subsecretario de Fomento de Comunidad y Ciudadanía, Jesús Benjamín Hurtado, quien es su pareja y como tal lo apoyó para ser candidato a diputado local en esa entidad por el Partido Encuentro Social.