"Detalles de la resolución de Ifetel sobre Cadena Tres, marzo 2015"

Detalles de la resolución de Ifetel sobre Cadena Tres, marzo 2015

Entérate de todos los detalles de la resolución del Pleno del Ifetel sobre el título de concesión del espectro radioeléctrico a favor de Cadena Tres.

Ifetel
Entérate de los detalles de la resolución del Ifetel sobre Cadena Tres. (Foto: Twitter)

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó otorgar el título de concesión de espectro radioeléctrico y el título de concesión única, ambos para uso comercial, a favor de Cadena Tres. Lo anterior, luego de que la empresa cumplió con todos los requisitos previstos en las bases de licitación de frecuencias para servicios de televisión abierta.

“Como se informó oportunamente, el pasado 11 de marzo, el Pleno del Ifetel emitió el fallo por el que se declaró a esta empresa como ganadora en este proceso que incluye 123 zonas de cobertura que conforman una cadena nacional de televisión”.

Por otra parte, el órgano regulador acordó someter a consulta pública el Anteproyecto de modificación de las Reglas de Portabilidad Numérica publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de noviembre de 2014, con base en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Menciona que los cambios que son sometidos a consulta pública derivan del análisis de la aplicación del nuevo marco jurídico por parte de la industria y que buscan hacer más eficientes los procesos aplicables para facilitar y hacer aún más expedito el ejercicio del derecho de cualquier usuario a cambiar de compañía telefónica portando su mismo número telefónico.