"Detalles de la reunión entre Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina, marzo 2015"

Detalles de la reunión entre Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina, marzo 2015

Conoce todos los detalles de la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina, en el marco de su visita a México.

Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina
Peña Nieto y Pérez Molina se reunieron este viernes. (Foto: Notimex)

En una elaborada ceremonia, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dio la bienvenida oficial a su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina. En los últimos dos años, ambos dignatarios han sostenido 12 encuentros de trabajo.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional se escucharon los himnos de ambos países y se presentó a los integrantes de las dos comitivas. Al término de la ceremonia, los presidentes subieron al segundo nivel del palacio para apreciar los murales de Diego Rivera.

La agenda de Pérez Molina en México incluye una reunión con Peña Nieto en el Despacho Presidencial y, al mismo tiempo, una primera sesión privada entre los cancilleres, los ministros de Gobernación y los embajadores de ambos países. Luego de estos encuentros, se reunirán las delegaciones completas de ambos países en el Salón Embajadores.

Se espera que los presidentes ofrezcan un mensaje a medios de comunicación en horas de la tarde del viernes, luego de la firma de los acuerdos. Más tarde, sostendrán una comida en el Salón de Recepciones.