"Detalles de la reunión entre Enrique Peña Nieto y Roberto Borge, en Quintana Roo"

Detalles de la reunión entre Enrique Peña Nieto y Roberto Borge, en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se reunió este jueves con el presidente Enrique Peña Nieto a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Enrique Peña Nieto y Roberto Borge
Roberto Borge recibió a Peña Nieto en Quintana Roo. (Foto: Twitter)

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, el gobernador Roberto Borge encabezó la recepción oficial del presidente Enrique Peña Nieto, quien participará en la inauguración del Foro Económico Mundial 2015 esta semana.

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo indicó que luego de la recepción en la terminal aérea, el gobernador conversó con el mandatario mexicano sobre la creciente importancia del turismo, que por vez primera se integra a la agenda del foro.

Además, conversaron sobre las posibilidades de que esa actividad se convierta en un motor para el desarrollo, basada en el aprovechamiento de las bellezas naturales de la región.

Borge también participó en el panel Competitividad, Viajes y Turismo, en el marco del Foro Económico. En su intervención, destacó la importancia que se da desde el Gobierno Federal a la actividad turística, que está llamada a ser en unos años la principal captadora de divisas para el país, por encima de las exportaciones petroleras y de las remesas.