"Detalles de la reunión entre Gustavo Madero y Mario López Valdez, mayo 2015"

Detalles de la reunión entre Gustavo Madero y Mario López Valdez, mayo 2015

Entérate de los detalles de la reunión entre el presidente del PAN, Gustavo Madero, y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, este 15 de mayo de 2015.

Discurso de Gustavo Madero
Gustavo Madero se reunió este viernes con Mario López Valdez. (Foto: Notimex)

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, sostuvo una reunión con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, este 15 de mayo de 2015, para solicitarle “piso parejo” en el proceso electoral federal, y platicar sobre la recién aprobada reforma electoral en esa entidad.

A casi dos años de que el Partido Acción Nacional (PAN) oficializó su distanciamiento con López Valdez, el dirigente panista se encontró con el gobernador en el marco del proceso electoral, en el que se elegirán 500 nuevos diputados federales.

Entrevistado durante su gira por Sinaloa, en apoyo a los candidatos de su partido a diputados federales, Gustavo Madero aplaudió que se esté avanzando en los entendimientos políticos en el estado porque “nosotros creemos en la pluralidad y en los acuerdos entre la diversidad”.

“Me da mucho gusto ser testigo de que en el Congreso de Sinaloa aprobaron una reforma electoral, en donde primero que nada se reconoce la paridad de género a nivel vertical y horizontal”.

Sinaloa es el primer Congreso en el país que aprueba la paridad de género, es decir 50-50 en todos los cargos de elección popular a excepción de gobernador, con base en la reforma electoral que entrará en vigor a partir de la elección de 2016.

Al respecto, el líder nacional panista consideró que ello los pone a la vanguardia de los acuerdos políticos y de la democracia y la inclusión de las mujeres, que es uno de los proyectos del PAN y de los cuales el partido ha sido uno de los impulsores principales.