"Detalles de la reunión entre José Antonio Meade y Ricardo Patiño, junio 2015"

Detalles de la reunión entre José Antonio Meade y Ricardo Patiño, junio 2015

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio detalles de la reunión entre los cancilleres de México, José Antonio Meade, y Ecuador, Ricardo Patiño.

Ricardo Patiño y José Antonio Meade
Meade y Patiño se reunieron el martes en México. (Foto: EFE)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México y Ecuador revisan los temas prioritarios de la agenda bilateral y dio detalles de la reunión entre los cancilleres José Antonio Meade y Ricardo Patiño.

En un comunicado, la SRE informó que los cancilleres acordaron realizar la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas durante el primer semestre de 2016, y la X Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural, en el segundo semestre de 2015, para adoptar el nuevo programa de cooperación.

También se comprometieron a dinamizar las actividades que integran el VI Programa de Cooperación Técnica y Científica 2014-2016 en las áreas de desarrollo socioeconómico, medio ambiente, energía y ciencia.

Durante la visita de trabajo de Ricardo Patiño, ambos políticos se congratularon por la instalación de la mesa Directiva de la Cámara de Comercio México-Ecuador.

Además, celebraron la próxima apertura de una filial del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Quito, con la que sumarán 14 las oficinas que el Fondo tiene en el mundo, 10 de ellas en América Latina.