"Detalles de la reunión entre José Antonio Meade y Wilfred Elrington, julio 2015"

Detalles de la reunión entre José Antonio Meade y Wilfred Elrington, julio 2015

El Gobierno de México dio detalles de la reunión entre el canciller José Antonio Meade y su homólogo de Belice, Wilfred Elrington, este 20 de julio de 2015.

José Antonio Meade y Wilfred Elrington
José Antonio Meade recibió al canciller de Belice, Wilfred Elrington. (Foto: Twitter)

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió a su homólogo de Belice, Wilfred Elrington, en la primera visita oficial que efectúa un canciller de ese país en la historia de la relación bilateral con México. Aquí los detalles de la reunión.

El ministro de Asuntos Exteriores de Belice fue recibido por Meade en la entrada de las instalaciones del edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en donde se les tomó la fotografía oficial flanqueados por las banderas de ambos países.

Al mediodía de este lunes, está previsto que Elrington impartirá la conferencia magistral “México-Belice: Perspectivas de la relación bilateral”.

Ambos cancilleres suscribirán diversos instrumentos jurídicos en materias de cooperación marítima, transporte, energía, propiedad intelectual, protección al consumidor, salud y ambiente, los cuales beneficiarán directamente a las poblaciones que viven en ambos lados de la frontera común.

La secretaría destacó en un comunicado que con este encuentro, México y Belice confirman su voluntad de fortalecer la relación bilateral y proseguir la ruta de mayor promoción de las oportunidades comerciales e inversiones recíprocas.