"Detalles de la reunión de la Segob y familiares de desaparecidos en Chilapa, julio 2015"

Detalles de la reunión de la Segob y familiares de desaparecidos en Chilapa, julio 2015

Conoce los detalles de la reunión del 16 de julio de 2015 entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y familiares de los desaparecidos en Chilapa, Guerrero.

Roberto Campa Cifrían
Conoce los detalles de la reunión entre la Segob y familiares de los desaparecidos en Chilapa. (Foto: Twitter)

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrían, encabezó la primera reunión entre representantes de los programas de apoyo de los gobiernos federal y estatal, con familiares de los desaparecidos en Chilapa, Guerrero.

En la reunión se informó que continúan las investigaciones para encontrar a las personas desaparecidas.

Durante el encuentro, la directora de estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Segob, Mercedes Peláez, presentó al personal de la Procuraduría General de la República (PGR) con los familiares, quien se encargará de realizar los perfiles genéticos requeridos para completar los expedientes abiertos.

En un comunicado, la dependencia resaltó que a través de los programas, las 27 familias afectadas podrán acceder a apoyos en materia de alimentación, salud, educación, empleo, becas económicas, así como asistencia y acompañamiento legal permanente.

Cada uno de los representantes de los programas de apoyo explicó el mecanismo y los requisitos que se requieren para la obtención de la ayuda.