"Detalles de la ronda de Pláticas Económicas de Alto Nivel México-Reino Unido (2015)"

Detalles de la ronda de Pláticas Económicas de Alto Nivel México-Reino Unido (2015)

Representantes de México y Reino Unido dieron detalles de la Pláticas Económicas de Alto Nivel (2015) sobre temas relativos a comercio, academia y turismo.

Banderas de México y el Reino Unido
México y Reino Unido participaron en la ronda anual de conversaciones de alto nivel. (Foto: Twitter)

En un comunicado, la embajada de México en el Reino Unido dio detalles e informó que durante las Pláticas Económicas de Alto Nivel 2015 los representantes de ambos países refrendaron el compromiso de duplicar el comercio bilateral de 3.5 mil millones a 7 mil millones de dólares en 2015.

Las conversaciones, realizadas del 9 y 10 de julio, estuvieron encabezadas por el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Juan Manuel Valle, y la directora para las Américas de la Oficina de Relaciones Exteriores (FCO, por sus siglas en inglés), Kate Smith.

Frente a representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Energía, así como de ProMéxico y del Consejo de Promoción Turística (CPTM), el titular de la Amexcid encabezó una sesión en la que se analizó la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México.

Los participantes examinaron también las ventajas competitivas que implica la membresía al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TTIP).