"Detalles de la salida de Jesús Murillo Karam de la PGR y su llegada a la Sedatu"

Detalles de la salida de Jesús Murillo Karam de la PGR y su llegada a la Sedatu

Conoce los detalles de la salida de Jesús Murillo Karam de la PGR para convertirse en titular de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano).

Jesús Murillo Karam, titular de la Sedatu
Jesús Murillo Karam dejó la PGR para convertirse el titular de la Sedatu. (Foto: Notimex)

Jesús Murillo Karam, hasta ayer titular de la Procuradoría General de la República (PGR), fue incluido en los cambios anunciados por el Gobierno de México, por lo que deja la dependencia para convertirse en representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El presidente Enrique Peña Nieto propondrá este viernes al Senado de la República la designación de la senadora con licencia (PRI), Arely Gómez, en sustitución de Murillo Karam al frente de la PGR. Una vez que el Senado reciba el nombramiento de Gómez, este deberá ser ratificado por las dos terceras partes del pleno.

Por otro lado, Jorge Carlos Ramírez, quien era titular de la Sedatu, pasará a ser candidato plurinominal del PRI a la Cámara de Diputados. Estos cambios se dan en el contexto de la designación de candidatos plurinominales del Revolucionario Institucional de la Cámara de Diputados de México.

El movimiento de Jesús Murillo Karam a la Sedatu generó diversas reacciones, ya que muchos señalaron que se trata de una estrategia para disipar las críticas en su contra por el controvertido manejo del caso Ayotzinapa.