"Detalles de las sanciones al PRI y al PVEM, julio 2015"

Detalles de las sanciones al PRI y al PVEM, julio 2015

La Sala Especializada del Tribunal Electoral dio detalles de las nuevas sanciones al PRI y al PVEM por hacer uso indebido de la pauta local en México.

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
El PRI y el PVEM fueron sancionados por hacer uso indebido de la pauta local en México. (Foto: Notimex)

La Sala Especializada del Tribunal Electoral dio detalles de las sanciones al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por hacer uso indebido de las pautas locales y federales.

Las autoridades indicaron que el PRI fue multado por 105 mil 150 pesos por hacer uso indebido de la pauta local al no haber identificado coalición en dos promocionales. Lo anterior sobre los candidatos a presidentes municipales de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, transmitidos en radio y televisión en el estado durante el proceso electoral local.

Asimismo, multó al PVEM con 175 mil 250 pesos por el uso indebido de la pauta federal para difundir un promocional en beneficio de su candidato a diputado local de Chiapas.

De igual forma, el Tribunal Electoral determinó que en algunos promocionales que se refieren a la candidatura de Luis Fernando Castellanos, quien es postulado a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez por la coalición integrada por PRI, PVEM, Nueva Alianza y Chiapas Unido, no se identifica que es candidato de la coalición.