"Detalles de la sesión del Consejo INE sobre ingresos y egresos 2015"

Detalles de la sesión del Consejo INE sobre ingresos y egresos 2015

El INE llevará a cabo una sesión extraordinaria este miércoles, en la que resolverá irregularidades sobre la revisión de los informes de ingresos y egresos.

Sesión del INE
El INE llevará a cabo una sesión extraordinaria este miércoles. (Foto: Notimex)

El Instituto Nacional Electoral (INE) celebrará este miércoles una sesión extraordinaria en la que resolverá irregularidades sobre la revisión de los informes de ingresos y egresos de aspirantes a candidatos independientes y precandidatos a diversos cargos de elección en Morelos, Nuevo León y Guanajuato.

El pleno del Consejo General del INE resolverá una queja en materia de fiscalización en contra del partido político Morena y una precandidata.

Asimismo, serán evaluadas diversas modificaciones en el procedimiento para la presentación y revisión de los informes trimestrales a los que están obligados los  partidos políticos nacionales y locales respecto de sus ingresos y gastos ordinarios del ejercicio 2015.

El colegiado declarará la validez y definitividad del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores que serán utilizados para las elecciones federal y locales del 7 de junio próximo. Posteriormente, recibirá los informes de precampañas y de seguimiento a las actividades de coordinación en las entidades federativas con elecciones concurrentes en 2015.