"Detalles del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Turquía"

Detalles del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Turquía

El Embajador de Turquía en México, Oguz Demiralp, dio detalles de las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Oguz Demiralp, Embajador de Turquía en México
Demiralp dio detalles del TLC entre México y Turquía. (Foto: Notimex)

En entrevista, el Embajador de Turquía en México, Oguz Demiralp, dio detalles de la tercera ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, el cual podría firmarse este 2015.

“La cuarta ronda se llevará a cabo en septiembre en Turquía. Las pláticas sobre este TLC van muy bien y ambas delegaciones ya han recibido instrucciones de sus presidentes de que terminen las pláticas y concluyan el acuerdo de libre comercio entre los dos países antes de la visita que el Presidente Peña Nieto hará a Turquía, en noviembre de este año, para la cumbre del G20”.

Turquía preside la Cumbre del G20 este año, compuesto por las 20 economías más grandes del mundo en términos de su Producto Interno Bruto (PIB). Se espera que la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y Turquía llegue antes de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo la cumbre del bloque.

El convenio entre ambos países incluye negociaciones en diversos sectores como manufactura, comercio, servicios y agricultura, entre otros que puedan incluirse para que sea lo más amplio posible.