"Detalles del Tratado de Libre Comercio (TLC) México-Unión Europea"

Detalles del Tratado de Libre Comercio (TLC) México-Unión Europea

El presidente Enrique Peña Nieto dio detalles del acuerdo para renovar y modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y la Unión Europea (UE).

Enrique Peña Nieto en Bruselas
Peña Nieto dio detalles del acuerdo para renovar el TLC México-UE. (Foto: Notimex)

En el marco de su visita a Bruselas, el presidente Enrique Peña Nieto dio detalles e informó que se logró un acuerdo para renovar y modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y la Unión Europea en tres pilares que son: concertación política, cooperación y condiciones de comercio e inversión.

“Reviste de particular relevancia a partir del acuerdo que hemos tomado para iniciar las acciones necesarias para actualizar nuestro acuerdo global que data ya de hace 15 años, esto significa que renovaremos tres pilares de nuestra relación bilateral: la concertación política, la cooperación y muy especialmente las condiciones de comercio e inversión”.

El mandatario destacó la importancia de poner al día esta relación, primero, para reflejar el peso de la Unión Europea como primera potencia económica del mundo y el ascenso y evolución de México como potencia extranjera.

Peña Nieto resaltó la relevancia de esta relación porque la Unión Europea es el segundo inversionista en México con inversión extranjera acumulada de más de 121 mil millones de euros, y es el tercer socio comercial del país.