"Detalles del Tratado de Marrakech"

Detalles del Tratado de Marrakech

El Gobierno de México dio detalles del Tratado de Marrakech, el cual fue ratificado este miércoles ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza.

Jorge Lomónaco
México ratificó este miércoles el Tratado de Marrakech. (Foto: Twitter)

El embajador Jorge Lomónaco, representante permanente del Gobierno de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, depositó este miércoles el instrumento de ratificación del Tratado de Marrakech. Aquí todos los detalles.

Dicho mecanismo tiene como objetivo facilitar el conocimiento de las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso, según explicó Lomónaco.

En un comunicado conjunto de la cancillería y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se informó que a la ceremonia del depósito del instrumento de ratificación asistió Francis Gurry, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Con la suscripción del Tratado de Marrakech, México se compromete a establecer en la legislación nacional de derecho de autor una limitación o excepción relativa al derecho de reproducción, el derecho de distribución y el derecho de puesta a disposición del público.