"Detalles del viaje de Enrique Peña Nieto a Perú, julio 2015"

Detalles del viaje de Enrique Peña Nieto a Perú, julio 2015

La SRE de México dio detalles de la visita que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a Perú, con motivo de la Cumbre de la Alianza del Pacífico 2015.

Viaje de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto viajó a Perú para la Cumbre de la Alianza del Pacífico 2015. (Foto: Notimex)

En un comunicado difundido este 1 de julio de 2015, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dio detalles del viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Paracas, Perú, para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, tras despedir a los reyes de España, que hoy finalizan su primera visita de Estado al país.

“Una vez desahogada su agenda en Zacatecas, en el marco de la visita de los reyes de España a México, el presidente Enrique Peña Nieto viajará la tarde de este miércoles a Paracas”.

En el encuentro, que se celebrará en esta ciudad portuaria el 2 y el 3 de julio, el mandatario se reunirá con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Perú, Ollanta Humala.

El fin de la Cumbre de la Alianza del Pacífico es “evaluar los avances y logros”, así como “definir la agenda de trabajo y metas de este mecanismo de integración”, detalló la Cancillería.