"Detalles de la visita de Anthony Blinken a México, abril 2015"

Detalles de la visita de Anthony Blinken a México, abril 2015

Entérate de todos los detalles de la visita del subsecretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, a México, donde se reunirá con funcionarios locales.

Anthony Blinken, subsecretario de Estado de Estados Unidos
Anthony Blinken visitará México a finales de abril. (Foto: Twitter)

Anthony Blinken, subsecretario de Estado de Estados Unidos, viajará México y Colombia del 27 al 30 de abril, para reunirse con funcionarios y expertos no gubernamentales de ambos países.

En su visita a México, Blinken revisará con representantes del gobierno azteca, entre otros asuntos, los esfuerzos conjuntos para abordar la inmigración, así como las conversaciones en curso sobre temas económicos y de seguridad.

El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que Anthony Blinken discutirá con autoridades mexicanas temas de cooperación entre los dos países en una amplia gama de temas bilaterales, regionales y globales.

El funcionario estadounidense se reunirá también con estudiantes y egresados de los convenios de intercambio en educación superior Estados Unidos-México, “para subrayar la importancia de esos programas en el fortalecimiento del futuro en nuestra relación bilateral”, remarcó.

El lunes y martes próximos, Blinken encabezará la delegación estadounidense que participará en el Diálogo de Alto Nivel en Sociedad Estados Unidos-Colombia y en la junta directiva para el Plan de Acción sobre Equidad Racial y Étnica.