"Detalles de la visita de Dilma Rousseff a México, mayo 2015"

Detalles de la visita de Dilma Rousseff a México, mayo 2015

El Gobierno de la República dio detalles de la visita que lleva a cabo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a México, iniciada este 25 de mayo de 2015.

Dilma Rousseff y José Antonio Meade
Dilma Rousseff inició su visita oficial a México. (Foto: Notimex)

El Gobierno de México dio detalles de la visita oficial que lleva a cabo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, donde fue recibida por el presidente Enrique Peña Nieto. En la reunión, llevada a cabo el 25 de mayo de 2015, se analizaron mecanismos para fortalecer la relación bilateral.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que la visita de Estado servirá para refrendar los lazos históricos de amistad entre los gobiernos y ambos pueblos. También se reforzará el diálogo político, se robustecerá el marco jurídico bilateral que hoy consta de 21 instrumentos y se anunciarán acciones para maximizar el potencial de incremento del comercio, la inversión y el turismo.

Brasil y México inaugurarán una nueva etapa de profundización de la relación bilateral en todos niveles y en una amplia variedad de temas, que resultarán en proyectos concretos en beneficio de la creación de empleos, la educación y la generación de oportunidades en ambos países.