"Detalles de la visita de Michelle Bachelet a México, agosto 2015"

Detalles de la visita de Michelle Bachelet a México, agosto 2015

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará México en agosto de 2015 con el propósito de mantener buenas relaciones entre ambos países. Conoce los detalles.

Michelle
Michelle Bachelet visitará a México en agosto. (Foto: Twitter)

Representantes de los gobiernos de Chile y México sostuvieron una reunión de trabajo para abordar, entre otros temas, la visita oficial de la presidenta Michelle Bachelet a este país en agosto de 2015.

La delegación mexicana estuvo encabezada por la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Vanessa Rubio, mientras la chilena fue liderada por el canciller en funciones, Edgardo Riveros. Ambos representantes concuerdan en que la relación entre estos países es muy potente y diversa en temas comerciales, de inversión, turismo, de intercambio estudiantil, de intercambio de ciencia y tecnología, además de un espectro de cooperación muy amplio.

Rubio afirmó que Michelle Bachelet visitará México entre el 13 y 15 de agosto con la finalidad de potenciar la relación de Chile y México. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se encuentra expectante por la visita de la jefa de Estado de Chile. Riveros indicó por su parte que se ha pasado revista a los ejes que tendrá la visita a México de la presidenta Bachelet, los que tienen que ver con aspectos políticos, de cooperación, economía y cultura.