"Detalles de la visita de ministra de Salud de México a Francia (2015)"

Detalles de la visita de ministra de Salud de México a Francia (2015)

El Gobierno de México dio detalles de la visita que lleva a cabo a Francia la ministra Mercedes Juan en julio 2015, para revisar nuevos retos en materia de salud.

Mercedes Juan, ministra de Salud de México
Mercedes Juan viajó a Francia para tratar los nuevos retos en materia de salud. (Foto: Notimex)

Previo a la visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizará a Francia la próxima semana, la secretaria de Salud de México, Mercedes Juan, viajó a París para intercambiar experiencias sobre los nuevos retos que enfrentan los sistemas de salud.

México y Francia revisarán la estrategia de prevención y tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, asociados a enfermedades crónicas no trasmisibles, que constituyen las principales amenazas al bienestar y atentan contra los sistemas sanitarios y de seguridad social de ambos países.

Como parte de su viaje a ese país europeo, la titular de la secretaría de Salud de México se reunirá con Marisol Touraine, ministra de Asuntos Sociales, de la Salud y de los Derechos de las Mujeres de Francia, informó la dependencia federal en un comunicado.

México y Francia trabajan sobre las causas que favorecen la obesidad: la alimentación inadecuada y la falta de ejercicio, por lo que han decidido desarrollar planes de acción, detección y prevención”, aseguró Mercedes Juan.