"Detalles de la visita de políticos de Kuwait a Cámara de Diputados (2015)"

Detalles de la visita de políticos de Kuwait a Cámara de Diputados (2015)

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, dio detalles de la visita del grupo de políticos de Kuwait, llevada a cabo hoy, 13 de mayo de 2015.

Cámara de Diputados de México
Parlamentarios de Kuwait visitaron la Cámara de Diputados de México. (Foto: Notimex)

Julio César Moreno Rivera dio detalles de la visita de la delegación de políticos de Kuwait a la Cámara de Diputados de México, este 13 de mayo de 2015. El funcionario explicó que el Poder Legislativo realiza debates y análisis profundos para reformar el marco jurídico, como parte del ejercicio democrático que caracteriza al país.

Al recibir a parlamentarios de Kuwait, acompañados por el embajador de esa nación, Sameeh Essa Johar Hayat, dejó en claro que en México y en el Congreso “sabemos escuchar voces distintas y posturas ideológicas diferentes, con el ánimo de enriquecer todos los días la práctica parlamentaria y el régimen democrático prevaleciente”.

Ante el grupo de visitantes que realizó un recorrido por el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que este rasgo de nuestro sistema político y legislativo hizo posible aprobar las recientes reformas estructurales como la energética.

Ello, siempre con miras a fortalecer a la nación y el ejercicio democrático, como seguramente también lo hacen en Kuwait y en su parlamento, apuntó en la Gaceta Parlamentaria.

Yousef Alzalzalah, jefe de la delegación del cuarto Grupo de Amistad Parlamentaria de la Asamblea Nacional del Estado de Kuwait, enfatizó que “necesitamos empujar más las relaciones bilaterales y la diplomacia parlamentaria, y firmar un acuerdo con ustedes en este campo, aunque también en los ámbitos educativo y económico”.