"Detalles de la visita de Rigoberta Menchú a México (2015)"

Detalles de la visita de Rigoberta Menchú a México (2015)

El Gobierno de México dio detalles de la visita que realiza la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, a México, en mayo 2015, donde invitó a salir a votar.

Rigoberta Menchú en México
Menchú llamó a los mexicanos a votar en las elecciones de junio. (Foto: Notimex)

En el marco de su visita a MéxicoRigoberta Menchú llamó a la ciudadanía a votar en las elecciones del próximo 7 de junio de 2015, y afirmó que no hay mejor momento de paz que aquel en que los ciudadanos pueden elegir libremente a quienes los gobernarán. Aquí te damos los detalles.

Durante la ceremonia en la que fue acreditada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como visitante extranjera para observar las próximas elecciones, Menchú señaló que los ciudadanos no deben tomar su elección como algo secundario “y mucho menos vender su voto”.

Ante el presidente del INE, Lorenzo Córdova, consejeros electorales e invitados, recalcó que la cultura de paz es algo que se debe construir y la ciudadanía no debe esperar trueques, para recibir algo a cambio de su voto, pues hacerlo es como vender su dignidad.

Por otra parte, en rueda de prensa celebrada en las instalaciones del INE, Rigoberta Menchú aseguró que una persona, por más necesidad que tenga de dinero y comida, siempre sabe qué es correcto y qué no, por lo que no comparte que alguien dé su voto a cambio de algo.