"Detienen a exfuncionario en Michoacán por presunto lavado de dinero"

Detienen a exfuncionario en Michoacán por presunto lavado de dinero

Desiderio Camacho, exfuncionario de Michoacán ha sido detenido por las autoridades mexicanas, luego de ser acusado de lavado de dinero en la SCOP.

Desiderio Camacho Garibo
Desiderio Camacho Garibo fue detenido por presunto lavado de dinero. (Foto: Twitter)

El exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Desiderio Camacho Garibo, fue detenido hoy por autoridades michoacanas después de ser acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Alfredo Castillo, comisionado por la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, confirmó la detención del exfuncionario en rueda de prensa.

Las autoridades han detectado al menos 21 propiedades a nombre de Camacho, con un valor superior a los 100 millones de pesos.

Algunas de estas propiedades eran comerciales, donde se ubicaban tiendas de autoservicio, clínicas, spas y escuelas de nivel básico. También contaba con residencias en zonas exclusivas de Morelia y Lázaro Cárdenas, donde le fue localizado un yate.

También le fueron localizados 8 vehículos de lujo que utilizaba como transporte personal, y de su familia. Cabe resaltar que la mayoría de propiedades se encuentran a nombre de su esposa o de sus hijas.

Castillo señaló que todas estas propiedades fueron acumuladas por el extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) durante el periodo de 2008-2012.

No se descarta que el número de propiedades aumente cuando se continúen las investigaciones, en donde aún falta contabilizar el inventario inmobiliario y otros artículos personales con los que cuenta Camacho.

Desiderio Camacho Garibo es el segundo funcionario de primer nivel que ha sido detenido durante los últimos meses por el desvío de recursos.

El anterior fue Humberto Suárez López, quien se desempeñó como tesorero y secretario de Finanzas durante las administraciones de Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy.