"Día de la Marina 2015 en México"

Día de la Marina 2015 en México

El presidente Enrique Peña Nieto presidirá la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina 2015 en México, desde la región de Ensenada, en Baja California.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto presidirá la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina 2015. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá este lunes a la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina 2015, la cual se llevará a cabo en Baja California, México. Durante el evento, el mandatario entregará distintas condecoraciones.

Peña Nieto participará en la Ceremonia Solemne en la Mar de Evocación a los Marinos, además de que depositará una ofrenda floral desde la cubierta del buque ARM Usumacinta A-412, y asistirá a la inauguración de la exposición Marítima en el Centro Estatal de las Artes.

Además, presenciará el abanderamiento del buque San Jorge, acto al que también asistirá el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; el izamiento de la bandera estará a cargo del capitán Manuel de Jesús Alcaraz Ibarra.

Enrique Peña Nieto estará acompañado por el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, Juan Pablo Vega Arriaga.