"Día Mundial del Medio Ambiente en México 2015"

Día Mundial del Medio Ambiente en México 2015

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pronunció un mensaje este 5 de junio de 2015, en relación al Día Mundial del Medio Ambiente.

Juan José Guerra Abud
La Semarnat pronunció un mensaje con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. (Foto: Notimex)

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2015, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, señaló que el gran reto del siglo XXI es el cambio climático, y quienes no se comprometan con el cuidado del entorno fracasarán en sus actividades.

“Cuando una empresa no cuida el medio ambiente se está quedando obsoleta, y quien no usa las técnicas más modernas, quien se queda obsoleto, es una empresa que está destinada a fracasar”.

El titular de la Semarnat entregó reconocimientos de “Excelencia Ambiental” a 25 empresas y presentó cuatro programas de manejo ambiental, publicados en el Diario Oficial de la Federación.

En el parque Bicentenario, antes Refinería 18 de Marzo, expresó que el crecimiento demográfico mundial ejerce presión sobre el medio ambiente, por lo cual es necesario consumir con moderación y producir de manera sustentable.

Guerra Abud destacó que México es el único país en vías de desarrollo que presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su compromiso para reducir la emisión de gases de invernadero.