"Dilma Rousseff destaca alianza estratégica México-Brasil"

Dilma Rousseff destaca alianza estratégica México-Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó la alianza estratégica entre su país y México, la cual se vio reforzada con su visita oficial de mayo 2015.

Dilma Rousseff en México
Rousseff destacó la alianza estratégica entre Brasil y México. (Foto: Notimex)

La presidenta Dilma Rousseff afirmó que México y Brasil comenzaron una nueva relación estratégica ante la desaceleración económica mundial, a la altura de las dos grandes economías de Latinoamérica.

Convencida de la importancia que tiene esta relación, Rousseff destacó que su visita a México abre grandes posibilidades de intercambio en diversos sectores para un mercado de consumo de 320 millones de personas que viven en ambos países.

“A partir de este momento todo estará basado en la convicción y en la conciencia de que para ambos países nuestra relación es crucial, para la prosperidad y también para la generación de ingresos y de empleo, nosotros podemos ganar con todo esto”.

La mandataria brasileña comentó las posibilidades que hay en el sector energético después de lo que calificó como una de las “grandes reformas” hechas por México. La empresa petrolera Petrobras, dijo, ya explota pozos en aguas profundas en conjunto con empresas internacionales en la zona del Golfo de México.