"Diputados acosan a edecanes en la Cámara"

Diputados acosan a edecanes en la Cámara

Edecanes denunciaron de manera anónima que sufren de acoso en la Cámara de Diputados y aseguran que es principalmente por parte de los de la mesa directiva.

Diputados acosan edecanes Cámara
De manera anónima denunciaron el acoso sexual y laboral en la Cámara de Diputados. (Foto: Twitter)

Edecanes del Palacio Legislativo decidieron denunciar de manera anónima que han sufrido acosos en la Cámara. Al parecer la intimidación sexual y laboral ha sido por parte de los diputados que trabajan en la mesa directiva.

Malú Micher, diputada perredista, dio a conocer que recibió una carta anónima por parte de edecanes que aseguran que han sido acosadas por parte de funcionarios que trabajan como parte de una de las principales mesas.

“Cuando ingresé a la Cámara de los Diputados recibí una carta anónima por parte de las compañeras que trabajan como edecanes, pidieron que no se reconociera el rostro; en la carta denunciaban que algunos funcionarios que trabajan en la mesa directiva (las acosaban). Mencionaron dos nombres que aún no puedo decir quiénes son”, aseguró Micher.

De igual manera, la diputada comentó que ya ha puesto la denuncia, pero que las autoridades no han actuado ante el tema. Pero aseguró que se deberán tomar medidas ante la gravedad del asunto.