"Discurso de Enrique Peña Nieto en Michoacán, mayo 2015"

Discurso de Enrique Peña Nieto en Michoacán, mayo 2015

En el marco de su visita de mayo 2015 a Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto pronunció un discurso en donde afirmó que México es una potencia pecuaria.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto afirmó que México es una potencia pecuaria. (Foto: Notimex)

En su discurso del 28 de mayo de 2015 en Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que, gracias a las acciones emprendidas por su gobierno, México es una potencia pecuaria en el mundo y se ha consolidado como el séptimo productor de proteína derivada de diversos tipos de carne.

Al encabezar el banderazo de salida a contenedores de carga dirigidos a mercados internacionales, de la empresa SuKarne, en esta entidad, dio a conocer que la producción nacional de cárnicos supera los seis millones de toneladas al año.

Además, destacó que se han destinado recursos históricos de 7 mil millones de pesos a la industria ganadera del país como respaldo a los ganaderos, lo que ha permitido que México incursione ya en nuevos mercados como Asia y África.

Entre las acciones para impulsar el sector agropecuario, Enrique Peña Nieto destacó la repoblación del hato ganadero, el programa nacional de rehabilitación de agostaderos y la construcción de infraestructura para captar y almacenar agua de lluvia en zonas desérticas y semidesérticas.