"Discurso de Enrique Peña Nieto previo a Foro Económico Mundial 2015"

Discurso de Enrique Peña Nieto previo a Foro Económico Mundial 2015

Durante su discurso previo al Foro Económico Mundial 2015, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la seguridad es un reto que México está afrontando.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto afirmó que la seguridad es un reto que México está afrontando. (Foto: Notimex)

En su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que, a pesar de que la inseguridad es un problema que afecta a todos los países, y que México ha sido estigmatizado en esa materia por su cercanía con el mercado más importante del orbe.

Advirtió que su gobierno ha logrado avances importantes, al establecer operativos de amplio alcance que han dado resultados importantes, como son los casos de Ciudad Juárez o Monterrey, donde han disminuido ostensiblemente sus niveles de inseguridad, si bien es un reto que como país debemos seguir afrontando.

Respecto al combate a la corrupción, el mandatario mexicano explicó que su gobierno ha afrontado ese problema con diversas estrategias, como la creación de la Ley de Transparencia y la discusión del sistema nacional anticorrupción.

A pesar de reconocer que ha recibido críticas por considerar que el tema de la corrupción es cultural, insistió en que la sociedad en su conjunto y los gobiernos deben cambiar su mentalidad para combatir de manera más eficaz este flagelo.

En respuesta a la pregunta que le formuló el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, en el sentido de cuál considera que será el legado de su gobierno, Peña Nieto aseguró que sin duda será haber dejado las bases para un nuevo progreso económico y social a partir de las reformas estructurales.