"Discurso de José Antonio Meade en Cumbre de la Celac 2015"

Discurso de José Antonio Meade en Cumbre de la Celac 2015

El canciller mexicano, José Antonio Meade, ofreció un discurso durante su participación en la Cumbre de la Celac 2015.

José Antonio Meade, canciller mexicano
Meade ofreció un discurso en la Cumbre de la Celac 2015. (Foto: Notimex)

En su discurso en la Cumbre de la Celac 2015, el canciller José Antonio Meade señaló que la reducción de los niveles de pobreza y la consolidación de una clase media en Latinoamérica son resultado de las políticas públicas implementadas por los países de la región.

Meade destacó que, en los últimos 12 años, la incidencia de la pobreza en la población total en Latinoamérica y el Caribe disminuyó de 45 a 28 %.

“La pobreza extrema pasó de 22 por ciento a 11 por ciento y la clase media aumentó 12 por ciento, lo que representa actualmente una tercera parte de la población de la región, cifra que supera, por primera vez en la historia, al número de personas que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza”.

“Se trata de avances significativos sin duda, pero el desafío sigue siendo enorme”.

El funcionario subrayó que el Gobierno de México trabaja para enfrentar el hambre y la pobreza, mediante el crecimiento económico.

José Antonio Meade también habló sobre la importancia y el alcance de las 11 reformas estructurales aprobadas en los últimos meses con el concurso responsable de las fuerzas políticas de México, en sectores claves como la educación, energía, telecomunicaciones y financiero.