"Discurso del presidente de Finlandia en México, mayo 2015"

Discurso del presidente de Finlandia en México, mayo 2015

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, pronunció un discurso en el que afirmó que México ha demostrado capacidad para enfrentar y responder a desafíos.

Sauli Niinistö en México
Sauli Niinistö afirmó que México ha demostrado capacidad para enfrentar desafíos. (Foto: Notimex)

En el marco de la sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente de FinlandiaSauli Niinistö, pronunció un discurso y destacó que México ha demostrado capacidad para enfrentar y responder a desafíos, así como para renovarse y desarrollarse.

“Al agudizarse la competencia de importantes sectores de la economía de Finlandia y en México han caído en recesión o hasta desaparecido por completo la adaptación a las nuevas condiciones, en muchos casos ha sido muy dificultosa y también hemos visto incrementarse la desigualdad en muchos lugares”.

Expuso que México, sin embargo, ha confirmado su capacidad para enfrentar y responder a difíciles desafíos, renovarse y desarrollarse.

Asimismo, el mandatario de Finlandia expresó su deseo para que su visita contribuya a estrechar y afianzar la relación entre ambos países y destacó que desde hace 16 años se mantienen acuerdos de colaboración y tratados de intercambio comercial, que en 2014 llegó a 550 millones de euros.