"Discurso del rey Felipe VI en México, junio 2015"

Discurso del rey Felipe VI en México, junio 2015

El rey Felipe VI de España dio un discurso el 29 de junio de 2015 desde el Palacio Nacional y afirmó que España acompañará a México en su senda de progreso.

Reyes de España en México
El rey Felipe VI afirmó que España acompañará a México en su senda de progreso. (Foto: Notimex)

En su discurso, el rey Felipe VI afirmó que España acompañará a México en su senda de progreso, en un contexto donde el país se convirtió en un actor de primera magnitud en la escena internacional. Esto, en el marco de la visita que realizan los monarcas europeos al país en junio 2015.

Durante la Cena de Honor ofrecida por el presidente Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera para celebrar la visita del monarca español, este destacó la importancia de que ambos países sean socios de primer orden. También resaltó el respeto, conocimiento y sentimiento que tiene España por México, en un contexto en donde ambos países se encuentran en proceso de cambio.

“Nuestros países viven momentos de evolución política, social y económica, generada desde el vigor de nuestras sociedades, que reclaman siempre con justicia las cuotas más altas de exigencia y compromiso ético”.

El rey Felipe VI comentó que las relaciones bilaterales entre España y México se caracterizan por su vitalidad y dinamismo, y cuentan con políticas ágiles que hacen posible una colaboración estrecha y eficaz.