"Dish cumple pago a Televisa y TV Azteca"

Dish cumple pago a Televisa y TV Azteca

La empresa de televisión Dish cumplió el pagó global de 7.6 millones de pesos a Televisa y Televisión Azteca impuesto por el INE, por la generación de su señal.

Logo de Dish
Dish cumplió el pagó de 7.6 millones de pesos a Televisa y TV Azteca. (Foto: Twitter)

Tras cubrir el pago global de 7.6 millones de pesos a Televisa y TV Azteca por la generación de su señal, la empresa de televisión restringida Dish difunde desde el pasado 5 de abril la pauta federal que le ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE). La consejera Pamela San Martín Ríos y Valles dio detalles del pago.

“Dish cumplió con lo que se estableció que se tenía que pagar por cada una de las señales con inserción de la pauta federal y Televisa y Tv Azteca la entregaron con los codificadores correspondientes para efectos de que se pudiera transmitir”.

San Martín Ríos y Valles explicó en entrevista que, en ambos casos, Dish cumplió con lo ordenado por el INE, no obstante que impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del Consejo General.

Según las reglas aplicables a la retransmisión de señales radiodifundidas por parte de las concesionarias de televisión restringida satelital, para acceder a la señal, Dish deberá pagar a cada una de las televisoras la cantidad de un millón 662 mil 813 pesos más IVA por cada una de las señales de sus canales 2 y 5 de Televisa y 7 y 13 de Tv Azteca.