"Dish se niega a pagar gastos de producción de pauta federal"

Dish se niega a pagar gastos de producción de pauta federal

El consejero Marco Antonio Martínez expresó que Dish se niega a pagar a Televisa y a TV Azteca por gastos de producción de la pauta federal, como acordó el INE.

Antenas de Dish en México
Dish se niega a pagar a Televisa y a TV Azteca por gastos de producción de la pauta federal. (Foto: Twitter)

En entrevista, el consejero Marco Antonio Martínez expresó que Dish se niega a pagar a Televisa y a TV Azteca la suma de 7.6 millones de pesos por gastos de producción de la pauta federal, como lo acordó la Comisión de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

Martínez negó categóricamente que el INE haya establecido alguna restricción a la empresa de televisión satelital Dish, para la trasmisión de la pauta federal.

“Por esta señal, que será retransmitida del 5 de abril al 7 de junio, Dish deberá pagar a cada una de las televisoras (Televisa y TVAzteca) la cantidad de un millón 665 mil 829 pesos con 60 centavos, más IVA, y por señal de sus canales 2, 5, 7 y 13, como lo establece el proyecto aprobado por el Pleno”.

Luego del comunicado que emitió Dish, en el que señala que el INE se había retractado de darles la señal de los estados de Durango o Coahuila, Martínez negó categóricamente esta aseveración.

El consejero resaltó que se estableció un procedimiento, hubo plazos específicos y que al haberse agotado, Dish no aceptó ninguna de las soluciones, y fue hasta después de que se había tomado ya una decisión en el Comité de Radio y Televisión, cuando la empresa quiso tomar una determinación.