"Eduardo Gurza Curiel, nuevo titular de Fiscalización del INE"

Eduardo Gurza Curiel, nuevo titular de Fiscalización del INE

Eduardo Gurza Curiel rindió protesta hoy como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, en sustitución de Alfredo Cristalinas Kaulitz.

Eduardo Gurza Curiel
Eduardo Gurza Curiel rindió protesta como nuevo titular de Fiscalización del INE. (Foto: Twitter)

Eduardo Gurza Curiel rindió protesta como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en sustitución de Alfredo Cristalinas Kaulitz. El funcionario juró cumplir con los principios constitucionales de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad y máxima publicidad.

Gurza Curiel rindió protesta ante el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros electorales Benito Nacif, Ciro Murayama, Arturo Sánchez y Javier Santiago, luego de ser nombrado por el Consejo General como nuevo titular.

Al darle la bienvenida, el Córdova afirmó que la Unidad de Fiscalización cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para conducir la operación del sistema que obliga la Reforma Electoral para la revisión de las finanzas de candidatos y partidos políticos.

Asimismo, el consejero presidente del INE reconoció la disponibilidad de Alfredo Cristalinas Kaulitz para llevar a cabo una entrega de la Unidad Técnica con orden y legalidad. Al término de la protesta de ley, Eduardo Gurza participó en su primera sesión de la Comisión de Fiscalización en su carácter de Secretario Técnico.