"Eduardo Medina Mora, nuevo ministro de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)"

Eduardo Medina Mora, nuevo ministro de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Conoce los detalles de la designación de Eduardo Medina Mora como nuevo ministro de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras ser elegido en el Senado.

Eduardo Medina Mora, ministro de la SCJN
Eduardo Medina Mora fue nombrado nuevo ministro de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). (Foto: Notimex)

El martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Eduardo Medina Mora Icaza presentó su renuncia como embajador de México en Estados Unidos. Esto, como parte del proceso para ser nombrado nuevo ministro de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un comunicado, la SRE refirió que el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció la destacada labor Medina Mora al frente de la embajada. Agradeció su contribución para mantener los excelentes lazos de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos e impulsar a América del Norte como una región próspera y competitiva.

El canciller Meade también deseó el mejor de los éxitos a Eduardo Medina Mora, en la nueva encomienda que tendrá al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto también felicitó a Medina Mora por su nombramiento y le deseó éxitos en su nuevo cargo en la SCJN.