"EEUU anuncia apoyo a México en lucha contra corrupción"

EEUU anuncia apoyo a México en lucha contra corrupción

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, indicó que su país se encuentra dispuesto a apoyar el combate contra la corrupción en México.

EEUU anuncia apoyo a México en lucha contra corrupción
Anthony Wayne anunció el apoyo de EEUU en la lucha contra la corrupción en México. (Foto: Notimex)

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, aseguró que los países de América del Norte se encuentran dispuestos a ofrecer apoyo a México en la lucha contra la corrupción.

Anthony Wayne afirmó que Estados Unidos se encuentra interesado en la lucha contra la corrupción y la criminalidad, y explicó que desean trabajar en unión para promover la prosperidad y el crecimiento económico del país.

“Estados Unidos está dispuesto a colaborar con México en todas estas áreas, en la lucha contra la corrupción y la criminalidad. Nos gustaría definir nuestra colaboración para que tenga mayor impacto”, indicó durante su participación en el foro México en el Mundo, Diagnóstico y Perspectivas de las Relaciones Internacionales.

El embajador estadounidense explicó que además del interés en el comercio mexicano, la lucha para acabar con la corrupción es uno de los objetivos que se tienen en mira para fortalecer el crecimiento de México.

Wayne indicó que Estados Unidos pretende trabajar “(…) quitando impedimentos al comercio, preparando a nuestra fuerza laboral, combatiendo problemas globales como la corrupción, trata de personas o la inseguridad cibernética y defendiendo la democracia en el mundo”.